En 1824 se estrenó la obra del escritor y periodista riojano Manuel Bretón de los Herreros, titulada “A la vejez viruelas”, en ella se contaba la historia de un amor tardío entre dos ancianos, algo impropio en aquella época para ciertas edades y que más adelante derivó en el dicho popular. Recuerdo tras la finalización del último curso que eran muchos los que apuntaban a un regreso del catalán al Regal Barça para terminar su carrera, pocos confiaban en que pudiera dar más de sí, de hecho hasta el propio Shaquille O’Neal vaticinó su ‘muerte deportiva’; pero Pau nunca se había ido, su calidad y entrega siempre han estado ahí, y ahora que cuenta con un entrenador y un equipo afines a sus cualidades no puede hacer otra cosa que seguir mejorando día a día. Esta semana han sido 46 puntos y 18 rebotes, dentro de algunas más será All-Star junto a su hermano Marc, y quien sabe si en unos meses le vemos levantando el título de campeón.

Campeón – Los Spurs del Este

Lo de Atlanta empieza a rayar lo descomunal, tras 22 victorias en los 24 últimos partidos disputados el equipo sigue jugando a un nivel impresionante y ciertamente al paso que van solo la desgracia puede privarlos de la primera plaza del Este. Como bien sabeis su técnico Mike Budenholzer fue mano derecha de Popovich durante 13 años, de hecho se le considera clave en el trabajo sobre Tony Parker y el tiro a tabla de Tim Duncan, algo que sin duda no pasa desapercibido viendo jugar a los de Georgia, especialmente si consideramos que Millsap y Teague por condiciones físicas deberían ser capaces de aprender la lección rápido.

Líder de Conferencia – Pow!

Te levantas un domingo por la mañana y ves que los Bulls han ganado a Milwaukee 95-87, piensas que es lo normal y te vuelves a meter bajo la manta inconsciente de ello. Echas un vistazo al twitter para ver las reacciones a un triplazo de Alex Abrines y ves como Pau Gasol es trending topic mundial aún a la 1 y poco del mediodia… ¿qué ha pasado? Como no quiero repetir lo del 46-18 iré al grano: Es el career-high del de Sant Boi, que hasta la fecha situaba su mejor marca en 44 puntos (Mayo de 2006 ante Seattle con la camiseta de Memphis); en los últimos 15 años solo 3 jugadores habían logrado un +45 y +15: Shaq, Webber y Durant. Y en referencia a Chicago, tras Jordan solo dos jugadores habían superado la barrera de los 40: Jamal Crawford (50) y Ben Gordon (48).

Most Improved – Here We are!

Como suele ser habitual cada principio de año, los actuales campeones visitaron la Casa Blanca y bromearon con el presidente Barack Obama. Últimamente era un auténtico espectáculo dado el buen feeling del presidente con sus antecesores, los Miami Heat (no hay más que recordar el mítico anuncio de Michelle Obama), y aunque esta vez no lució tanto, siempre es un momento divertido y anecdótico.

Mitad de Tabla – Out for the season?

Ciertamente desconocemos el alcance de sus respectivas lesiones, sabemos que Melo tiene dañada la rodilla y tarde o temprano necesitará someterse a cirugía (no entiendo porque aún no lo ha hecho), algo que le ha valido para ser declarado baja lo que resta de temporada, aunque en voz baja. Ahora parece ser que Kobe no termina de estar como debiera y es posible que necesite someterse a algún tipo de tratamiento, en principio se especula con que dejaría de jugar tras el All-Star, pero aún no se conoce el motivo exacto del percance. Una verdadera lástima.

 

Fuera de PO – Monday Night RAW

Sabido es que Dwight Howard es uno de los jugadores menos queridos y respetados dentro de la cancha por su comportamiento inmaduro, del mismo modo que Kevin Garnett le anda cerca por todo lo contrario. Hace un par de semanas ‘Big Ticket’ era notícia por un soplido de aire en la cara de David West, pero lo de ayer fue una auténtica ida de olla en toda regla.

The Tankings – The Tita-Knicks

Era cuestión de tiempo que alguien se inventara un apodo original y acertado para referirse a los peores New York Knicks de la historia, y desde luego nada mejor que compararlos con el navío británico (concretamente irlandés) ahora que en pocos días vienen a Londres a jugar ante los Bucks.