Los Bulls se pasean ante los peores Knicks de la historia

Noche plácida para unos Bulls que, en el vigésimo aniversario del retorno de Michel Jordan, se dieron un festín a costa de unos New York Knicks que ya son el peor equipo de la historia de la franquicia pues, con la derrota por 111-80, ya acumulan 60 en esta temporada regular y 7 consecutivas. La humillación fue de tal calibre que en el tercer cuarto el público del United Center se dedicó a hacer la ola viendo que el partido ya estaba sentenciado. Y es que anoche unos cuantos factores se acumularon para poner de manifiesto el desastre de temporada de los Knicks, de Derek Fisher y, en especial, de su presidente, Phil Jackson.

Photo: espn.go.com
Photo: espn.go.com

La misma noche en que los Knicks cosechaban tamaño número de derrotas, Steve Kerr, el hombre que era la primera opción para el maestro Zen, llegaba a las 60 victorias en su temporada de debut con los Warriors. Por otra parte, los tres hombres de los Bulls que ayer destrozaron a los Knicks, Mirotic, Pau y Butler, podrían no haber jugado juntos en el caso de que la franquicia de Illinois se hubiese hecho con los servicios de la estrella de los Knicks Carmelo Anthony, que por desgracia ha tenido una temporada aciaga a causa de su maltrecho hombro. Todo esto ha provocado la ira de los medios de Nueva York, que ya cargan sin miramientos contra Phil Jackson y Derek Fisher contra un proceso que ha ido de la ilusión a la vergüenza ajena.

La primera parte del partido ya dejó patente la diferencia de nivel entre los dos contrincantes. Pau Gasol anotó 11 puntos en el primer cuarto, para acabar con 19 y 12 rebotes en lo que es su 48º doble-doble de la temporada. El relevo lo tomó Niko Mirotic, que en el segundo cuarto sumó de tres en tres para anotar otros 11 de sus 24 puntos en el segundo cuarto. A estos añadió 6 rebotes saliendo desde el banquillo y en tan solo 25 minutos. Tal y como recordaba Gonzalo Vazquez en su twitter, Niko es uno de los 5 jugadores de toda la liga en anotar más de 20 puntos en 10 o más partidos, junto con jugadores del nivel de Jamal Crawford. Para completar el big three aparació Jimmy Butler, que después de su lesión en el codo se está reencontrando con las buenas sensaciones. Anotó 18 puntos y aportó la necesaria intensidad defensiva que requiere Thibodeau robando 5 balones. Con todo, los dos equipos llegaron a la media parte con un contundente 54-34, clara imagen de las dinámicas de los dos equipos.

Photo: USA Today Sports
Photo: USA Today Sports

El tercer cuarto mostró el abismo en el que los Knicks han caído. Empezaron mostrando algo de espíritu, pero a falta de 7 minutos el equipo colapsó y solamente anotaron 2 tiros de campo hasta el final del periodo. Y cuando el contrario huele sangre, suele ir a por el rival. Parcial de 19-4 para poner un escandaloso 84-53, el público haciendo la ola, los titulares de los Bulls al banquillo y partido visto para sentencia. El último cuarto sirvió para que Mirotic empiece a contar como aspirante a Rookie del año, para que Gibson cogiese ritmo para la que se avecina en Playoffs y, sobretodo, para alargar la agonía de unos Knicks que llevan desde Febrero pensando en la temporada que viene, olvidando que son algo más que una franquicia más en la liga.

Estadísticas del partido

Los highlights del partido

El resto de la jornada de anoche

Charlotte Hornets 115-100 Atlanta Hawks

Atlanta ya se dosifica para Playoffs

MVP’s: Kemba Walker 21 puntos y 6 asistencias. Kent Bazemore 20 puntos y 5 rebotes

Estadísticas del partido

Milwaukee Bucks 95-108 Golden State Warriors

Récord de victorias en temporada regular para los Warriors

MVP’s: Khris Middleton 14 puntos. Steph Curry 25 puntos y 6 asistencias

Estadísticas del partido

Utah Jazz 94-89 Oklahoma City Thunder

Remontada de los Jazz para desesperación de Enes Kanter

MVP’s: Troy Burke 22 puntos y 6 rebores. Russell Westbrook 37 puntos 8 rebotes y 6 asistencias.

Estadísticas del partido

Portland Trail Blazers 120-114 Denver Nuggets

Los Blazers se acercan al título de División

MVP’s: LaMarcus Aldridge 32 puntos y 11 rebotes. Jameer Nelson 22 puntos y 5 asistencias

Estadísticas del partido

Las 5 mejores jugadas