Dejamos atrás una de las semanas más ‘simpáticas’ en la mejor liga de baloncesto del planeta; a falta de un mes para que finalice la Regular Season sigue abierta la veda en la lucha por meterse entre los 8 mejores, especialmente significativa en el Este, y mientras algunos como Detroit y Phoenix se hunden, otros como Indiana o Hornets siguen peleando por algo que hace un mes parecía imposible. Aunque sin duda lo mejor de lo mejor tiene nombre y apellidos: Russell Westbrook

Campeón – Sir Triple-Doble

“Controller Disconnected”

Que pena que empezara lesionado, de lo contrario estoy convencido que no habria dudas en que merece ser galardonado con el MVP de la temporada. Nada menos que 5 triples-dobles en 6 encuentros y unos promedios de 40.7 puntos, 11.3 rebotes y 11.3 asistencias que le han valido para ser nombrado jugador de la semana en el Oeste y claro protagonista tras el All-Star. Es tal el impacto generado por Russell Westbrook que incluso el GM Sam Presti vería con buenos ojos traspasar a KD la próxima campaña (los rumores apuntan que firmará como Agente Libre con Wizards en 2016) y cederle así la categoría de estrella del equipos.

Líderes de Conferencia – Champs are back!

Han tardado pero aquí están, y es que los Spurs parecen al fin haberse encontrado a sí mismos: acumulan ya 5 encuentros sin perder y por una diferencia media de 15 puntos, la enfermería se ha vaciado, Tony Parker vuelve a parecerse a él mismo… incluso se han permitido el lujo de ver como Tim Duncan se quedaba por primera vez sin anotar ningún tiro de campo en sus 17 años como profesional.

Most Improved – Empanada

Se le apagaron las luces a Otto Porter, no se explica de otro modo semejante despiste defensivo. Parece mentira que un jugador de este nivel sea capaz de cometer semejantes despstes. “Controller Disconnected”

Mitad de Tabla – TIRA POR LO QUE MÁS QUIERAS!

Ocurrió el pasado Jueves en el encuentro que enfrentó a Los Ángeles Clippers con Portland Trail Blazers, una auténtica exhibición en la que inexplicablemente perdieron los locales y donde se vivió una situación de lo más cómica (para el espectador). A falta de pocos segundos para el final Chris Paul tiene la opción de dar el triunfo a los suyos pero su tiro se sale de dentro, hecho que aprovecha DeAndre Jordan (quien por cierto sigue con opciones de batir el record de efectividad en posesión de Chamberlain) para capturar el rebote ofensivo bajo canasta. Hasta ahí todo parece normal, sin embargo el reloj de partido de encima de la canasta se para en 0.7 y viendo la pasividad del pívot y en esa situación no es de extrañar la reacción de CP3.

Fuera de PO – Slam Dunk Fail Contest

Cambiamos momentáneamente de lugar pero no de dinámica, y es que este pasado fin de semana se celebró en Filipinas su particular All-Star, un evento de no demasiada trascendencia pero que esta vez si lo fue por su concurso de mates. ¿Cuál fue el motivo? Dadle al play y lo veréis…

The Tankings – Joel Embiid II

El que está llamado a ser jugador franquicia de los Sixers sigue dando mal que hablar, y es que a los ya conocidos (y confirmados) problemas de sobrepeso se le unen una recaída por parte del camerunés en su lesión en el pie que le va a obligar a llevar por varios días nuevamente una bota especial. Se habla incluso de que podría perderse el Training Camp del equipo el próximo verano, y eso sí que es digno de preocupación.