#SemanaNBAesp 25/02-03/03 “Yo lo veo negro”

Me resulta imposibe no hacer referencia al dichoso vestido, pero en este caso debo reconocer que me viene como anillo al dedo – y nunca mejor dicho, y es que las alarmas de lesión han vuelto a encenderse en Chicago. El Twitter de Houston Rockets coronó nuevo rey a una barba que danza por la pista al ritmo del cascanueces, Doc Rivers evidenció el gran trabajo defensivo (y la evolución) de DeAndre Jordan… aunque lo más destacado sin duda han sido esas dos derrotas de Golden State que permiten mantener imbatible la marca de los Bulls del 95-96.

Campeón – Indiana Pacers

Yo lo veo negro el vestido

Hoy quiero acordarme de los Pacers, seguramente no hayan sido el mejor equipo de la semana pero su reciente ascensión, su extraordinario mes de Febrero y posterior reconocimiento a Frank Vogel no me permiten no hacerlo. Actualmente son novenos igualados a triunfos con Brooklyn (8º) pero con una derrota más, y sinceramente me cuesta creer que vayan a quedarse fuera, más allá del posible retorno de Paul George a mediados de Marzo. Tienen por delante 6 encuentros ideales para seguir sumando y tomar ventaja respecto a sus perseguidores, de hecho no descarto que la semana que viene los situemos séptimos tras Milwaukee de seguir así. Welcome back defense!

Líderes de Conferencia – OKC

Han cambiado las tornas en Oklahoma, de la noche a la mañana, y todo porque a Sam Presti le dió por hacer su trabajo. Es un hecho, acostumbramos a criticar la labor de Scott Brooks (elegido entrenador de Febrero en el Oeste) en cuanto a que no es capaz de motivar debidamente a su segunda línea, pero… ¿realmente podía hacerlo? Sinceramente y viendo los últimos acontecimientos me cuesta creer que esto fuera tal que así, y me surge al respecto otra duda: Acaso no se han empecinado los Thunder en no olvidar a James Harden? Desde la salida de ‘La Barba’ en Octubre de 2012 se han dedicado a fichar agentes libres mediocres (Ryan Gomes, Daniel Orton, Reggie Williams…), y empecinarse con Derek Fisher y una supervivencia conservadora, no me extraña pues que las operaciones de hace unas semanas hayan sentado como agua de Mayo, basta con ver que vuelven a ser aspirantes a todo.

Most Improved – Easy

Bastó con verlo para saberlo. Golden State perdiendo de 26 en el TD Garden y delante un equipo joven y que apenas defiende, era demasiado atractivo para que no ocurriera. Recuerdo estar viendo el partido y comentar: ‘Acaso duda alguien de la remontada’, a lo que me respondieron al unísono ‘No’, y es que este equipo de ritmo desbocado funciona como una apisonadora en ataque, si le das espacio te la liará, y en tales circunstancias un simple parcial de 7-0 fue el preludio de que se venía. Recuerdo aquel partido de Playoffs en que Clippers remontó un déficit de 27 puntos a Memphis, tan similar a este en el qué, y a la vez tan distinto en las sensaciones…

Mitad de Tabla – ¿De qué color soy yo?

Pasan por un gran momento los Clippers tras la lesión de Blake Griffin, es cierto que les falta esa referencia interior en los momentos calientes de partido, pero en líneas generales el equipo ha respondido muy bien al desafío: DeAndre Jordan se ha hecho imperial bajo los aros, Chris Paul se ha echado el equipo a la espalda y Crawford y Redick se combinan para enchufarlas; esperemos pues que ‘el señor anaranjado’ vuelva de la mejor manera posible y al fin logren hacer historia.

 Yo lo veo negro el vestido

Fuera de PO – Secreto a voces

Llegar a un equipo en su ocaso resulta similar a aparecer en un bar pasadas las doce, nadie te espera. Eso es lo que le ha ocurrido a Brian Shaw en Denver Nuggets, se ha encontrado con un vestuario autónomo y veterano que no atiende a razones y en el que sus ideas de baloncesto no cuajan, así era difícil que la situación llegarse a buen puerto, y tras el batacazo de la pasada campaña y las actuales perspectivas de futuro parecía lo mejor para ambas partes. O dicho de otro modo, Denver podria haber aspirado a más con George Karl y a buen seguro Shaw no hubiera fracasado en otro equipo… o sí. Por lo pronto un partido sin Shaw y una victoria.

The Tankings – Ya Vale McGee

Apenas seis partidos y un Shaqti’n a Fool quedarán como testigos del paso de JaVale McGee por Philadelphia, bastante más por otro lado del que dejaron por allí Bynum, Kirilenko o Granger. Los rumores afirman que hay 10 equipos interesados en McGee y que la mitad de ellos serían posibles aspirantes al anillo, me preocupa que los GM hayan perdido la cabeza al respecto, pero no cabe duda que por condiciones debería ser capaz de rendir, eso si habrá que trabajar mucho su cabeza.