Las últimas semanas han visto como varios equipos se ponían las pilas. Llegado el momento de la verdad, en la conferencia Este, los que más han sorprendido han sido los Brooklyn Nets, que encadenan ocho victorias en los últimos diez encuentros gracias al tremendo juego mostrado por Brook Lopez, que vuelve a estar en óptima condición física. La madrugada del lunes, Brook venció a su hermano Robin. Los Brooklyn Nets (36-41) superaron a los complicados Portland Trail Blazers (50-27) por 96-106 en el Barclays Center.

Lopez-Bros
Duelo de hermanos, que ganó Brook Lopez, en el Barclays Center de Brooklyn. / USA Today

Con la victoria, los Nets siguen su campaña de méritos para los playoffs, cuando les quedan cuatro partidos para cerrar la temporada regular. Ahora mismo marchan séptimos en el Este, con cuatro equipos que le pisan los talones en un margen menor a los tres encuentros. Deben lograr, en lo que resta de curso, mantener a raya a tres de los cuatro si quieren entrar en los playoffs. Su juego y los últimos resultado les defienden, y de momento son los mejor posicionado para lograrlo por delante de Boston (octavos), Indiana, Miami y Charlotte.

Brook Lopez, jugador de la semana en el Este, lideró la contienda con 32 puntos y 9 rebotes. Los Blazers lograron un cojín en el segundo cuarto, que vencieron por un parcial de 13-32. Deron Williams sumó 24 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias en la dirección de los neoyorquinos, que también contaron con 20 puntos de Thaddeus Young y 15 tantos de Bojan Bogdanovic.

Damian Lillard fue el más acertado de unos Blazers que se resintieron de las bajas por lesión de Nico Batum y LaMarcus Aldridge con 36 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El base estuvo demasiado solo para capitanear una victoria que hubiera consolidado el cuarto puesto del Oeste, que está muy apretado ahora mismo. Memphis, con un récord de 52-25, es tercero de la conferencia y San Antonio es sexto con 51-26. Entre ellos están los Blazer y los Clippers en una lucha muy relevante que puede definir la ventaja de campo durante los playoffs.

Meyers Leonard, con 17 puntos, y C.J. McCollum, autor de 15 tantos, complementaron el partido de Lillard, aunque fue claramente insuficiente ante unos Nets que respiran y transpiran un aroma de playoffs. El partido formaba parte de una jornada recuperada después de las nevadas que afectaron la costa Este de Estados Unidos el pasado 26 de enero y que obligaron a posponer el encuentro. [Estadísticas]

Las mejores jugadas, el Top 5: