#SemanaNBAesp 09/04-16/04: Que nos quiten lo bailao

El cierre de Regular Season nos ha tenido en vilo a lo largo de la noche, pero finalmente Pelicans y Nets se meten entre los 8 mejores de sus respectivas Conferencias, en detrimento de OKC e Indiana. Finalmente Russell Westbrook tendrá que conformarse con el premio de máximo anotador, algo que no es poco aunque a buen seguro lo cambiaría por estar en ese partido del Sábado frente a los Warriors. Aún debe coronarse un MVP, y las previsiones son bastante indecisas al respecto, aún así bienvenido sea el que lo logre y, como se suele decir en el argot popular, que nos quiten lo bailao.

Campeón – Eyebrow Raising

Que nos quiten lo bailao

Lo tenían realmento complicado los Pelicans para meterse en Playoffs, de hecho prácticamente todos dábamos por hecho que la victoria de Oklahoma frente a Portland iba a suponer definitiva puesto que el su último escollo eran unos intratables Spurs; pero cuando te va la vida en algo sueles dar lo mejor de ti, y con Anthony Davis en el equipo este tipo de epopeyas resultan más sencillas de lo que cabría esperar, por eso hoy pueden presumir de

 

Líderes de Conferencia – Esperando a los Cavs

Eran los que más complicado lo tenían y fueron capaces de cerrar su pase a falta de dos jornadas para la conclusión, además imponiéndose a unos Raptors que peleaban por ocupar el podio en el Este. Parecía que tras la salida de Green y Rondo el equipo renunciaba a pelear lo que restaba de temporada, bastaba con ver de hecho la cantidad abusiba de rondas del draft con las que cuentan en su haber, pero han sabido demostrar lo que supone llevar esa camiseta y bien merecen estar en la siguiente fase. Es una lástima que el ‘pride’ no vaya a ser suficiente para pasar de ronda, pero es para estar orgullosos del esfuerzo y el trabajo realizados este curso.

Most Improved – Pau Diesel

Semana grande, y ya van unas cuantas, para el mayor de los Gasol, y es que si hace apenas unos días era notícia que superaba la barrera de los 18.000 puntos, finalizar la temporada como líder indiscutible con 54 dobles-dobles a sus 34 años es un claro síntoma de que recalar en Chicago ha sido la mejor decisión posible a tomar. Por si esto fuera poco debemos mencionar que ha logrado la mejor media reboteadora de su carrera (11.8) y la tercera en tapones (1.9), para que luego digan que debería haberse venido a jugar a Europa…

Mitad de Tabla – WTF?

Ocurrió en el partido entre Miami y Philadelphia de la última jornada, es cierto que al no jugarse nada no resulta descabellado el planteamiento llevado a cabo por ambos equipos, pero cuanto menos es extraño que algo así suceda en la NBA. Por un lado Erik Spoelstra utilizó únicamente a 6 jugadores (los menos habituados a tener minutos), permaneciendo cuatro de ellos en pista durante todo el encuentro; por otro la ausencia de entrenador en los Sixers, no porque no estuviera, sino porque decidió dejar que los jugadores se gestionaran ellos mismos, espero pues que ese día no se lo pagaran…

Fuera de PO – La Cruz

A pesar de que no me gusta utilizar la palabra decepción, debo reconocer que me ha defraudado profundamente el año llevado a cabo por Lance Stephenson. Hace varias semanas me referí a él por su continuada suplencia (y ausencia) en los partidos importantes de la temporada, y hoy debo volver a hacerlo negativamente puesto que ha batido un record, el de peor triplista de la historia. Según recoge ESPN, Lance es el peor lanzador de tres de la historia con un 17.1%, empeorando así la marca cosechada por Ray Richardson de 18.8% en la temporada 81-82. Esta estadística computa a aquellos que hayan realizado más de 100 intentos, y desde luego no deja en buen lugar al ex de los Pacers, cada vez más cuestionado en Charlotte.

The Tankings – El tiro por la culata

Esta semana son varios los fracasos cosechados. Empezando por New York Knicks, que al final ve cómo ser el peor de la historia no le vale para llegar a la lotería del draft con las máximas opciones de lograr el pick 1. No puedo olvidarme tampoco de Phoenix Suns, un equipo que supuestamente realizó cambios para optar de forma inmediata a los puestos de Playoffs y que sin embargo cayó en el ostracismo más absoluto, no podía despedirse de otra forma que no fuera perdiendo. Y ya para cerrar nombrar a los grandes tanqueadores de la temporada, Minnesota Timberwolves, capaces de juntar a dos número uno del draft y no ganar más de 16 encuentros, aunque el último mes y medio de competición parecían más un equipo de la D-League que uno serio.