Playoffs NBA 13/05: Los Rockets remontan a la heroica y Dellavedova fulmina a los Bulls

Los Cavaliers se meten en la Final de Conferencia de la mano de Matthew Dellavedova

Se acabó el sueño de unos Bulls que cayeron víctimas de su propio desacierto y su incapacidad para anotar. El conjunto de Tom Thibodeau se despide de los Playoffs al caer en casa por 21 puntos haciendo gala de una preocupante inoperancia ofensiva. Anoche sólo fueron capaces de anotar de manera constante Derrick Rose y Jimmy Butler, los dos jugadores con mayor capacidad de inventiva a la hora de atacar que tiene este equipo. Pero tras un buen primer cuarto a nivel común, los Bulls se desplomaron en ataque y se dejaron caer contra las cuerdas ante unos Cavs que ganaron sin ofrecer su mejor versión, aunque eso sí, mostraron mucha mayor consistencia a la hora de anotar.
Una vez más los Bulls se vieron superados con claridad en el rebote, destacando en los Cavs un Tristan Thompson que apoyó a su equipo en momentos clave con rebotes ofensivos para conseguir la canasta.

Rose conduce un ataque de los Bulls
Rose conduce un ataque de los Bulls – ESPN

Los Bulls comenzaron muy bien en ataque, hilvanando buenas jugadas y dominando el marcador en los primeros minutos, si bien el acierto exterior de los Cavs y la aportación de Tristan Thompson en la captura del rebote ofensivo sostenía a unos Cavs que pese al buen hacer de los Bulls terminaban el primer cuarto dos arriba.
En el segundo acto Kyrie Irving se hacía daño en el tobillo derecho y se retiraba al banquillo. Curiosamente su ausencia no perjudicó a unos Cavs que lograron un parcial de 25-13 en el segundo cuarto para irse al descanso 58-44, catorce arriba con porcentajes cercanos al 50% en tiros de tres mientras que los Bulls eran incapaces de anotar desde el perímetro.

Los Bulls siguieron mal tras el descanso, anotando tan sólo 16 puntos en el tercer cuarto. Peor estuvieron los Cavs, logrando únicamente 15 tantos. Fue un improvisado héroe, Dellavedova, quién con su anotación sostenía a los Cavaliers. Un triple final de Butler dejaba a los Bulls 13 abajo, con la impresión de que aún tenían alguna opción.
Sin embargo los Bulls no mejoraron en ataque mientras Dellavedova seguía haciendo de las suyas logrando primero una canasta de dos y acto seguido dos triples que ponían a los Cavs veinte arriba y que cerraban definitivamente el partido, porque los Bulls fueron incapaces de activarse en ataque. Al final, victoria y clasificación para los Cavaliers por 94-73.

L. James lideró a los Cavs con 15 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Dellavedova agregó 19 tantos. Tristan Thompson aportó 13 puntos y 17 rebotes. Shumpert 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. JR Smith 12 puntos y 8 rebotes.

Por parte de los Bulls, destacar a J. Butler con 20 puntos y 5 rebotes. Rose logró 14 tantos y 6 asistencias.

Estadísticas del partido

Los Rockets salen vivos de Los Angeles con una remontada épica

Houston remontó un partido que se había complicado mucho y acabó ganando en Los Angeles por 119-107 en un partido cuyo resultado final es engañoso. La victoria sirve a los Rockets para forzar el séptimo partido de la serie, que se disputará el domingo en Houston.

El banquillo de los Rockets celebra la victoria
El banquillo de los Rockets celebra la victoria – ESPN

El resutlado final puede llevar a engaño si tenemos en cuenta que los Rockets terminaron el tercer cuarto 13 abajo, 79-92, con los Clippers metidos en el partido y con un James Harden que no tuvo su noche de cara al aro y se quedó sin disputar los últimos minutos por decisión de McHale. Sin él, los Rockets fueron un auténtico cohete en un último cuarto, cuyo parcial, 40-15, explica por sí solo la victoria del conjunto texano a la vez que lanza toda clase de incertidumbres sobre lo que pudo pasarles a unos Clippers que se desconectaron por completo del partido en el último cuarto cuando parecía que tenían la eliminatoria en el bolsillo, pese a los números más bajos de los normal de hombres como Crawford y D. Jordan.

Los Clippers, comandados por Chris Paul y Blake Griffin, habían tenido controlado el partido durante el primer cuarto aunque Houston apretó el marcador antes del descanso. En el tercer cuarto los Clippers aprovecharon el desacierto de los Rockets para volver a tomar cierta distancia, pero todo se torció en el último cuarto, en el que sólo anotaron 15 puntos y vieron como hombres como Corey Brewer, pero sobre todo Josh Smith, que logró 14 tantos con tres triples cruciales en el último parcial, le daban la vuelta a la situación y hasta les sobraban puntos y tiempo.

Howard fue el mejor de los Rockets con 20 puntos y 21 rebotes. Corey Brewer logró 19 puntos y 10 rebotes, Josh Smith firmó 19 puntos y 6 rebotes, y James Harden logró 23 puntos y 3 asistencias. 16 puntos y 5 rebotes para Terrence Jones y 13 puntos y 5 rebotes para Trevor Ariza.

Por parte de los Clippers destacamos a Chris Paul con 31 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Blake Griffin logró 28 puntos y 8 asistencias y JJ Redick aportó 15 puntos y 3 rebotes. Además Matt Barnes se quedó en 9 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas del partido

Las mejores jugadas de la noche