Playoffs NBA 20/05: Los Cavaliers asaltan Atlanta

LeBron James y JR Smith ponen en ventaja a los Cavs

Los Cleveland Cavaliers toman ventaja en la eliminatoria al derrotar a los Hawks en Atlanta en el primer partido de la serie por 97-89 en un partido igualado que los de Ohio supieron desequilibrar en el tercer cuarto, tras un primer tiempo realmente nivelado.

LeBron James lanza por encima de DeMarre Carroll
LeBron James lanza por encima de DeMarre Carroll – ESPN

Es la primera vez en la historia de la franquicia de los Cavaliers que ganan el primer encuentro de una serie disputado fuera de casa, es decir, sin contar con el factor campo a favor. Hasta este momento los de Ohio marchaban 0-14.

En un partido con porcentajes de tiro general muy igualados decidieron los triples, y es que mintras que los Hawks lograron 4/23, (17.4%), los Cavs anotaron 10/26, (38.5%), con un JR Smith desatado logrando 8/12 y Kyrie Irving agregando 2/3.

Como viene siendo habitual, los Cavaliers también dominaron el rebote, logrando doce capturas más que su rival y hasta cinco más en el apartado ofensivo, donde Tristan Thompson y Timofey Mozgov sobresalieron más.

Liderados por LeBron James y con un sexto hombre de lujo como JR Smith, los Cavaliers se llevaron el partido rompiéndolo en el tercer cuarto a base de los triples de Smith y la aportación de un LeBron James muy vigilado durante toda la noche, pero que no tuvo en DeMarre Carroll al defensor que se esperaba debido a sus problemas físicos.

El gran tercer cuarto de los Cavaliers al que se sumó un gran incio del último período con un parcial de 11-0 para los de Ohio fue una losa insalvable para unos Hawks que se vieron 18 puntos abajo (85-67) en los primeros minutos del cuarto parcial. Con todo, entre Jeff Teague, Paul Millsap y Al Horford, junto con la aportación desde el banquillo de Kent Bazemore, los Hawks redujeron distancias gracias a una férrea defensa. Sin embargo, en los últimos segundos, una mala decisión defensiva de Paul Millsap permitió a LeBron hacer el mate de la noche y cerrar el partido. Millsap salió a defender a James a campo abierto y dejó un pasillo tremendo que el de Akron aprovechó para instaurar el 93-87 a falta de medio minuto, una ventaja que los Hawks ya no pudieron recuperar. Al final, victoria para los Cavaliers que toman el mando de la serie por 0-1.

JR Smith fue el hombre del partido con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. LeBron James lideró la anotación de los de Ohio con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Tristan Thompson agregó 14 puntos y 10 rebotes. Además Mozgov sumó 10 puntos y 11 rebotes y Kyrie Irving, pese a jugar con su lesión, aportó 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Por parte de los Hawks destacamos a Jeff Teague, que logró 27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Al Horford añadió 16 puntos y 7 rebotes y Paull Millsap terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Desde el banquillo apareció Bazemore con 10 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas del partido

Las mejores jugadas de la noche