Playoffs NBA: LeBron James alcanza su 5ª final consecutiva

LeBron James alcanza una nueva final en su carrera. al hacer que los Atlanta Hawks viesen la luz al final del túnel. En concreto, la luz del sol vacacional que les espera tras caer estrepitosamente ante los Cleveland Cavaliers, que vuelven a pisar las Finales de la NBA gracias al liderazgo de su hijo pródigo, excelso tanto en el cuarto partido como en el global de la eliminatoria. Los Cavs barrieron a su rival en el Este por un contundente 118-88 y un 4-0 total en la serie.

Con una facilidad insultante, el rey de Ohio mandó a placer una vez más. Acabó con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos. No necesitó ni salir en el último cuarto. La felicidad inundó el Quicken Loans Arena, que en el primer curso tras el regreso de LeBron vuelve a abrazar el título de conferencia, el segundo de su historia.

El 23 alcanzó anoche su quinta final de la NBA consecutiva, la sexta después de la que perdió con sus Cleveland Cavaliers en 2007, cuando todavía era joven e inexperto. Su rendimiento fue complementado anoche por el resto de compañeros, igual de centrados y acertados en la misión de acabar por la vía rápida con el oponente. [Crónica completa MD]

Top 5 Game 4:

Entrega del título de conferencia: