Los Golden State Warriors sorprendieron a los Memphis Grizzlies y aprovecharon para vencer con comodidad, por 84-101, y reiniciar la eliminatoria (2-2). Stephen Curry, que estalló tras dos malos encuentros, fue el hombre del partido con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias después de un gran cambio de planteamiento de Steve Kerr.

El MVP de la NBA fue el mejor ejemplo del desarrollo del partido. Se zafó de la defensa a su gusto, bailó a Mike Conley y repartió juego arriba. Terminó con 11 de 22 en tiros de campo y 4 de 9 en triples.

Marc Gasol lucha por un balón ante la férrea defensa de los Warriors, propulsada por la pizarra de Steve Kerr.
Marc Gasol lucha por un balón ante la férrea defensa de los Warriors, propulsada por la pizarra de Steve Kerr.

En Memphis, solo Marc Gasol logró retornar algunos golpes. Acabó con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (7 de 19 en tiros). El español no pudo, igual que sus compañeros, frenar la producción ofensiva del rival, que cambió en defensa para redescubrir su mejor juego y, poco a poco, volver a divertirse con su ataque demoledor.

Los ajustes de Steve Kerr dieron otra vida a los Warriors. Su aportación sentó las bases de la victoria y devolvió la sonrisa a su líder. Más allá del dominio ofensivo, el entrenador descubrió a un equipo que puede marcar el ritmo defensivo. [Crónica completa en MD]

El base Jeff Teague aprovechó la baja de John Wall y se erigió en el líder del ataque de los Atlanta Hawks que se impusieron a domicilio por 101-106 a los Washington Wizards e igualaron la serie en 2-2 tras el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Los Wizards no pudieron forzar la prórroga cuando el veterano alero Paul Pierce (22 puntos), que en el tercero anotó la canasta del triunfo en los últimos segundos, falló un intento de triple y 10 segundos por jugarse (101-104) que hubiese significado el empate.

La ausencia de Wall, base titular de los Wizards, por tercer partido consecutivo, se notó a pesar que el escolta Bradley Beal anotó 31 puntos, su mejor marca, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón.