#Playoffs2015 06/05 Cavaliers y Rockets igualan sus series

Los Cleveland Cavaliers lograron la victoria en ‘The Q’ para poner la serie empate a 1, tras la derrota del lunes. LeBron James condujo a los suyos a la victoria, toda vez que David Blatt ajustó su defensa para el segundo partido dando entrada como titular a Tristan Thompson.

Rose trata de pasar entre Irving y James, con su clásica cinta de cabeza
Rose trata de pasar entre Irving y James, con su clásica cinta de cabeza – ESPN

LeBron James volvió a utilizar su cinta de cabeza, esa que según él le deshumaniza, y volvió al Olimpo. Los Cavaliers realizaron una gran primera parte destacando un primer cuarto en el que sacaron una renta de veinte puntos merced a un parcial de 18-38 con James e Iman Shumpert como máximos artífices. Al jugar con Thompson de ala-pívot, Blatt le dio a LeBron mucho más espacio para ejecutar sus entradas a canasta marca de la casa, y los Bulls fueron incapaces de detener el vendaval ofensivo de los Cavaliers. Chicago ajustó su defensa en el segundo cuarto y al menos frenaron el ritmo anotador de los Cavs.

En la segunda parte las cosas se equilibraron; una lesión de Shumpert y el descanso de LeBron propiciaron una reacción de los Bulls, que con un parcial de 14-0 convirtieron un 47-72 en un 61-72 y volvían al partido. Sin emabrgo James volvió a pista y con él sus penetraciones, refrendadas por dos triples de James Jones que cerraban el tercer cuarto 71-87.

Las vueltas de Irving y Shumpert a pista cerraron el partido. Un 76-100 a falta de 4 minutos dejaba el choque sentenciado. De ahí al final los Bulls sólo pudieron maquillar el resultado. Al final, 91-106 para los Cavaliers, y las espadas en todo lo alto para el tercer partido, el viernes en Chicago, donde los Cavs podrán volver a contar con JR Smith, sancionado hasta ahora.

LeBron James lideró a los Cavaliers e igualó su marca de asistencias en Playoffs con Tony Parker. Ambos suman 1.059. James está a dos de alcanzar a Steve nash (1.061). Anoche sumó 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, Kyrie Irving agregó 21 puntos y 3 asistencias e Iman Shumpert añadió 15 puntos, 7 rebotes y 3 robos. James Jones sumó 17 puntos desde el banquillo y Matthew Dellavedova aportó 9 puntos y 9 asistencias.

Por parte de los Bulls el mejor fue D. Rose con 14 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Jimmy Butler sumó 18 puntos y Pau Gasol se quedó en 11 puntos y 4 rebotes. 11 puntos desde el banquillo para Taj Gibson.

Estadísticas del partido

En la Conferencia Oeste los Rockets también igualaron la serie aprovechando que Chris Paul continúa de baja. Partido larguísimo debido a la multitud de faltas que se produjo, llegando a superar las tres horas de duración.
No en vano fue el encuentro de Playoffs con más tiros libres de un equipo desde 1993; hasta 64 lanzamientos desde la personal lanzaron los Rockets, destacando los 21 de Dwight Howard y los 15 de James Harden.

Howard sufre la presión de Blake Griffin
Howard sufre la presión de Blake Griffin – ESPN

Los de Texas anotaron 42 de los 64 lanzamientos, lo que supuso un interesante 65.6%. En cualquier caso las faltas se tradujeron en 17 puntos más desde la personal que los Clippers, que lanzaron 32, factor que explica la diferencia final en el marcador, aunque consiguieran dejar a Howard por debajo del 50%, Harden anotó los 15 que tiró. Ambos equipos establecieron el récord de sus respectivas franquicias en cuanto a intentos desde la personal en un partido de Playoffs.

Independientemente de la lentitud con la que se jugó el partido debido a los numerosos parones provocados por las faltas, el encuentro fue entretenido; los Rockets vieron como su renta del primer cuarto se reducía a cenizas en un gran segundo cuarto de los Clippers, que con un parcial de 41-21 se iban al descanso nueve arriba gracias a la anotación de Blake Griffin y DeAndre Jordan. Los 41 puntos que encajaron los Rockets suponen la máxima anotación que permiten los texanos en un cuarto esta temporada.

Terrence Jones, Ariza, y los tiros libres de Harden sirvieron a los Rockets para recuperar sensaciones en el tercer cuarto. Sin emabrgo, Harden destacaría en el último y definitivo parcial, logrando 16 puntos para que los texanos recuperasen el liderazgo en el marcador y sellasen una victoria por 109-115 que empata la serie a 1. Al menos ahora viajarán a Los Angeles sabiendo que como mínimo habrá un quinto partido en Houston.

D. Howard lideró a los Rockets con 24 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Harden sumó 32 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias y Trevor Ariza añadió 15 puntos y 13 rebotes. Además T. Jones firmó 10 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, Jason Terry agregó 10 puntos y 3 rebotes y desde el banquillo Corey Brewer logró 11 puntos y Josh Smith 8 puntos y 6 rebotes.

Por parte de los Clippers el mejor fue B. Griffin con 34 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. DeAndre Jordan agregó 16 puntos y 12 rebotes y su sexto hombre, Jamal Crawford, firmó 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Además JJ Redick aportó 12 puntos y Austin Rivers, nuevamente titular, logró 10 puntos.

Estadísticas del partido

Top 10 de la noche