Récord sin validez para Doc Rivers al quedar eliminado ante Houston Rockets
Foto: fansided.com

La eliminación tras siete partidos ante Houston Rockets dejó para recuerdo un récord sin validez para Doc Rivers, el entrenador de Los Angeles Clippers. Y es que Rivers alcanzó ayer domingo un séptimo partido de Playoff en la NBA por duodécima vez en su carrera, aunque fue infructuoso, a pesar de que su equipo partía de un 3-1 a favor en la serie, y vieron cómo los texanos le remontaron.

Además, a nivel personal, supone la segunda vez que Rivers desaprovecha una ventaja de 3-1 en eliminatorias, algo que deberá replantear el escenario de los Clippers para la próxima temporada. Es necesario que se hagan varios ajustes tanto en el plano deportivo, bien con remodelación de plantilla, bien recalibrando el poder en la directiva.

Hay quien se cuestiona si Rivers, con sobrada y demostrada experiencia en los banquillos, puede compaginar esta labor con funciones de General Manager. Si bien tuvo lo que hay que tener para hacer que los jugadores no se vinieran abajo tras el escándalo protagonizado por el ex-propietario Donald Sterling, a la hora de fichar y traspasar jugadores no ha realizado bien del todo sus tareas. El caso más sangrante es el del pívot Spencer Hawes, contratado a razón de 23 millones de dólares durante cuatro temporadas, y que en todos los Playoff sólo fue capaz de promediar 3,3 puntos y 1,6 rebotes por partido. Además, el banquillo de los Clippers se ha quedado corto y no han podido firmar jugadores de calidad para la rotación, algo a mejorar este próximo verano.