Jimmy Butler ha recibido la Qualifying Offer de los Bulls

Jimmy Butler ha recibido la qualifying offer de Chicago Bulls
Foto: ESPN.com

El escolta Jimmy Butler ha recibido la Qualifying Offer por el máximo salario posible de su actual equipo, Chicago Bulls, según información publicada en el diario Los Angeles Times.

Al haber extendido esta oferta, Chicago se asegura que las franquicias pretendientes tenga que ofrecer contratos superiores a tres años de duración para convencer a Butler de que cambie de aires. Además, los Bulls igualarán cualquier oferta que reciba el jugador con el objetivo de retener en plantilla a una de sus jóvenes estrellas y evitar que firme contratos de una temporada que puedan posteriormente reportarle muchos más beneficios en el verano de 2016, cuando el tope salarial de los equipos aumente como consecuencia de los nuevos contratos televisivos.

Si los rumores que han circulado hasta la fecha son ciertos y Butler quiere realmente convertirse en agente libre sin restricciones para elegir su destino en la NBA, lo tiene muy sencillo: simplemente tiene que aceptar la oferta que le propone Chicago – al igual que hizo Greg Monroe el pasado verano – y no cobrar hasta 90 millones de dólares, algo que supondría mucho riesgo en caso de renunciar a ellos.