Marc Gasol renueva con Memphis Grizzlies
Foto: marca.com

Tras unos días en espera, finalmente Marc Gasol renueva con Memphis Grizzlies para las próximas cinco temporadas, en las que ganará nada menos que 113 millones de dólares. El acuerdo estaba cerrado y apalabrado desde hace días, sólo quedaba plasmarlo por escrito mediante las firmas pertinentes, algo que ya se ha hecho según ha confirmado el general manager de los Grizzlies, Chris Wallace.

Renovar a Marc era la prioridad número uno de nuestra organización. Durante muchos años, Marc ha sido un pilar de nuestra franquicia y en una comunidad de Memphis que le ha visto convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, así que es un gran día para nuestro equipo, nuestra ciudad y nuestros fans, afirmó Wallace en la web de los Grizzlies.

Gasol ahora tendrá que mantener los nùmeros que le han asegurado unos ingresos espectaculares: 17,4 puntos, 7,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,6 tapones por partido. Esto hizo que Marc fuese incluido la pasada campaña en el mejor quinteto de la liga, además de formar parte del cinco inicial del Oeste por primera vez en su carrera en el All Star Game, donde protagonizó en el salto inicial una imagen histórica del deporte español junto a su hermano Pau.

De esta manera, El mejor defensor del curso 2012-13 seguirá siendo el emblema de una ciudad a la que llegó por primera vez con 16 años. Gran noticia para unos Grizzlies que se han convertido en un fijo de los playoffs en los últimos años con el internacional español y Zach Randolph como grandes referentes.