Sexta y definitiva entrega de la Guía NBAesp 2015-2016 para la nueva temporada NBA que empieza la próxima madrugada. Podréis encontrar toda la información sobre los equipos de cada conferencia clasificados por divisiones. Tras analizar todo el circo, solo nos queda contar las novedades y proyecciones de los equipos de la División Sureste.

ATL-Hawks-Guía-NBA-2015-16

Atlanta Hawks (60-22):

La grandísima temporada llevada a cabo en la anterior edición de la NBA por el equipo de Atlanta, obliga a los jugadores de Mike Budenholzer a consolidarse como uno de los mejores equipos del Este. El objetivo de volver a quedar primeros en la conferencia al final de la fase regular no será nada fácil, pero si los Hawks mantienen el juego mostrado durante la pasada temporada, todo es posible.

En cuanto a altas y bajas, la franquicia ha perdido a DeMarre Carroll, el escolta titular que ha hecho las maletas rumbo a los Raptors de Toronto. Para compensar su baja, los Hawks han incorporado a Tim Hardaway jr, procedente de los Knicks. Un jugador que ocupa la misma posición y con mucho margen de progresión. Además, el equipo también ha incorporado al pívot brasileño Tiago Splitter, que llega de los Spurs para reforzar el juego interior del equipo.

La temporada tiene que servir a Jeff Teague para consolidarse como uno de los mejores bases de la competición, y que la pareja formada por Paul Millsap y Al Horford siga siendo una de las más completas de la Liga. Junto a Millsap y Horford estará el pívot Walter Tavares, ex Gran Canaria, y que esta temporada ha decidido dar el salto a la mejor liga del mundo.

La clave:

No tocar nada y mantener el mismo estilo de juego que permitió a los Hawks quedar en la primera posición de la Conferencia Este.

“Lo bueno del año pasado es que ganamos mucha experiencia en los playoffs, así que debemos mirar atrás y aprender donde lo hicimos bien y donde lo hicimos mal para poder mejorar”. Mike Budenholzer, entrenador de los Hawks.

 

Quinteto inicial

1: Jeff Teague. 2: Thabo Sefolosha. 3: Kyle Korver. 4: Paul Millsap. 5: Al Horford.

Plantilla completa

Bases: Jeff Teague, Dennis Schröder, Shelvin Mack.

Escoltas: Kent Bazemore, Tim Hardaway Jr. Thabo Sefolosha.

Aleros: Justin Holiday, Kyle Korver, Mike Scott, Lamar Patterson.

Pívots: Al Horford, Paul Millsap, Mike Muscala, Tiago Splitter, Walter Tavares.

Entrenador: Mike Budenholzer. Salarios: 70.947.276 $, quinto equipo con menor masa salarial.

Proyección

Atlanta volverá a estar arriba en la fase regular. Se espera que puedan acabar en las cuatro primeras posiciones para tener el factor campo a favor en la primera eliminatoria del playoff, aunque una lesión de una de sus estrellas podría afectar de manera notoria al rendimiento del equipo.

WAS-Wizards-Guía-NBA-2015-16

Washington Wizards (46-36):

Dar un paso más. Eso es lo que se espera de unos Wizards plagados de talento y buenos jugadores, y que en la temporada pasada ofrecieron un gran rendimiento que puede verse aumentado en el presente curso.

John Wall seguirá siendo una temporada más el líder indiscutible del equipo. Sus números la pasada temporada (17.6 puntos y 10 asistencias por partido) así lo demuestran. A su lado, jugadores como Bradley Beal o Otto Porter tienen que dar un paso al frente, y seguir con su progresión, especialmente la del escolta, del cual se esperan aún más puntos.

Si bien es cierto que el equipo ha perdido a Paul Pierce rumbo a Los Ángeles, el equipo mantiene a sus dos interiores, el brasileño Nene Hilario, y el polaco Marcin Gortat, una de las parejas interiores más potentes de la Liga. El encargado de dar descanso a John Wall será el experimentado base Ramon Sessions, y por el exterior, dos ex blaugrana como son Alan Anderson y Gary Neal intentarán aportar al ataque y ganar minutos en el equipo de Randy Wittman.

La clave:

La progresión de Bradley Beal para convertir a los Washington Wizards en uno de los equipos más difíciles de batir de la conferencia Este.

“Debemos ser líderes de este equipo. Tenemos que llevar la voz cantante y liderar siendo un ejemplo. Yo ya me siento un veterano”Bradley Beal, escolta de Washington en referencia a su dúo con John Wall

 

Quinteto inicial

1: John Wall. 2: Bradley Beal. 3: Otto Porter. 4: Nene Hilario. 5: Marcin Gortat.

Plantilla completa

Bases: John Wall, Ramon Sessions.

Escoltas: Bradley Beal, Alan Anderson, Gary Neal, Garrett Temple.

Aleros: Otto Porter, Jared Dudley, Kelly Oubre, Martell Webster.

Pívots: DeJuan Blair, Drew Gooden, Marcin Gortat, Kris Humphries, Nene Hilario.

Entrenador: Randy Wittman. Salarios: 81.360.782 $, décimo equipo con mayor masa salarial.

Proyección

El equipo debe estar en los playoffs, aunque no deberá relajarse si no quiere tener sorpresas, ya que equipos como Indiana o Miami, que el año pasado no lograron clasificarse, pueden plantarle cara.

MIA-Heat-Guía-NBA-2015-16

Miami Heat (37-45):

Segundo año de la era post-LeBron para los de Florida, que arranca con el objetivo de hacer olvidar la pasada temporada, en la que la franquicia no logró clasificarse para los Playoffs por el título quedando en la décima posición de la Conferencia Este.

La plantilla presenta pocas novedades respecto a la pasada temporada. Como incorporación más sonada se encuentra el ala-pívot Amar’e Stoudemire, que tras un año en Dallas, intentará parecerse a aquel jugador que, de la mano de Steve Nash en Phoenix, maravilló a toda la liga.

Dwyane Wade seguirá siendo el líder del equipo. El escolta arranca su décimo tercera temporada después de un verano en el que se ha especulado mucho sobre su futuro, aunque “Flash” seguirá una temporada más a las órdenes de Erik Spoelstra. Se espera también que el base esloveno Goran Dragic asuma el timón del equipo como era capaz de hacerlo en los Suns, y que Hassan Whiteside siga progresando, y se posicione como uno de los pívots referencia de la liga.

La clave:

Hacer funcionar como equipo a una plantilla de grandes nombres que tiene que exigirse, como mínimo, entrar en los Playoffs.

“Hemos añadido la profunidad necesaria para poder ganar. Lo del año pasado nos servirá las dos primeras semanas. Después, la oportunidad de luchar por un título será mucho más poderosa”Erik Spoelstra, entrenador de los Heat

 

Quinteto inicial

1: Goran Dragic. 2: Dwyane Wade. 3: Luol Deng. 4: Chris Bosh. 5: Hassan Whiteside.

Plantilla completa

Bases: Goran Dragic, Mario Chalmers.

Escoltas: Dwyane Wade, Josh Richardson, Gerald Green, Tyler Johnson

Aleros: Luol Deng, James Ennis, Justise Winslow.

Pívots: Chris Bosh, Amar’e Stoudemire, Udonis Haslem, Josh McRoberts,Hassan Whiteside, Chris Andersen.

Entrenador: Erik Spoelstra. Salarios: 92.398.838 $, quinto equipo con mayor masa salarial.

Proyección

Estar en los Playoffs debería ser una obligación para Miami Heat, aunque acabar cerca de equipos como Cleveland Cavaliers o Chicago Bulls parece a día de hoy, una utopía.

CHA-Hornets-Guía-NBA-2015-16

Charlotte Hornets (33-49):

Arranca una nueva temporada para la franquicia de Michael Jordan, y con un equipo que presenta novedades. A Kemba Walker y Al Jefferson se les une el alero francés Nicolas Batum, que deja los Trail Blazers tras siete temporadas. Una pieza que tiene que ayudar a los Hornets a ser mejor equipo.

Junto a la llegada de Batum, el equipo de Steve Clifford ha incorporado a la pareja de Jeremys (Lin y Lamb) que tienen que servir para aportar puntos. Además, en el draft, la franquicia se decantó por Frank Kaminsky, un jugador interior que dará mucho que hablar en esta temporada.

El equipo ha perdido a Gerald Henderson, uno de los jugadores referencia en la pasada temporada, y tienen al lesionado Michael Kidd-Gilchrist, que con problemas en el hombro, su participación en la próxima temporada es toda una incognita. Pese a estos incovenientes, Hornets presenta mejor equipo que la temporada pasada, y lograr una de las últimas plazas para entrar en los playoff, es un objetivo real.

La clave:

La integración de Nico Batum al equipo. Con él, los Hornets darán una paso hacia delante, además de hacer que la responsabilidad anotadora no recaiga solo en manos de Walker o Jefferson.

“Estoy motivado por jugar aquí… la gente no se da cuenta de lo buenos que podemos llegar a ser. No digo que vayamos a ganar 55 partidos, pero será diferente”. Nico Batum, alero de Charlotte

 

Quinteto inicial

1: Kemba Walker. 2: Jeremy Lamb. 3: Nico Batum. 4: Tyler Zeller. 5: Al Jefferson.

Plantilla completa

Bases: Kemba Walker, Brian Roberts, Jeremy Lin.

Escoltas: Jeremy Lamb, Troy Daniels, Aaron Harrison.

Aleros: Nicolas Batum, Marvin Williams, P.J. Hairston, Michael Kidd-Gilchrist

Pívots: Al Jefferson,  Spencer Hawes, Cody Zeller, Frank Kaminsky, Tyler Hansbrough,

Entrenador: Steve Clifford. Salarios: 76.532.845 $, 15º equipo en masa salarial.

Proyección

Alcanzar los playoffs no será tarea fácil para los Hornets, aunque el equipo luchará por alcanzar una de las últimas plazas que den acceso a luchar por el título gracias a la menor competitividad del Este.

ORL-Magic-Guía-NBA-2015-16

Orlando Magic (25-57):

Bendita juventud la del equipo de Florida. Un equipo plagado de talento e inexperiencia en las mismas porciones, que puede tener su lado positivo, pero también el negativo. Scott Skiles, que asume el banquillo de la franquicia esta temporada, tiene el objetivo de manejar a una plantilla que se encuentra en plena progresión, además de hacer olvidar las últimas temporadas en cuanto a resultados, en las que el equipo apenas ha conseguido superar las 20 victorias.

Orlando tiene el pick número cinco del draft, el ex blaugrana Mario Hezonja, que en pretemporada, ya ha dado muestras de lo que es capaz, mostrando un amplio repertorio en el que han destacado sus mates y su acierto exterior. Su llegada a la liga no ha pasado desapercibida en la liga, y veremos cual es su papel en la actual temporada.

Otros jóvenes como Elfrid Payton, Victor Oladipo o Nikola Vucevic tienen que dar un paso adelante. Ellos tienen que ser el motor este curso. Calidad no les falta, y los dos últimos tienen cualidades para ser de los mejores escoltas, y de los mejores pívots de la competición. Además, Orlando seguirá contando con el alero Tobias Harris, otro alero joven que tiene que dar un paso al frente.

La clave:

Que Skiles convierta la mentalidad de un equipo joven en una ganadora, y que la progresión de los jugadores sea la más rápida y completa posible.

“Estoy listo para el desafío, la NBA es como un deporte distinto. Tengo que mejorar en cada uno de los detalles de mi juego”. Mario Hezonja, alero de los Magic

 

Quinteto inicial

1: Elfrid Payton. 2: Victor Oladipo. 3: Tobias Harris. 4: Aaron Gordon. 5: Nik Vucevic.

Plantilla completa

Bases: C.J. Watson, Elfrid Payton Shabazz Napier.

Escoltas: Victor Oladipo, Evan Fournier, Devyn Marble.

Aleros: Tobias Harris, Mario Hezonja.

Pívots: Nikola Vucevic,  Channing Frye, Jason Smith, Aaron Gordon, Andrew Nicholson, Dewayne Dedmon.

Entrenador: Scott Skiles. Salarios: 68.110.001 $, tercer equipo con menor masa salarial.

Proyección

Parece complicado que a corto plazo (temporada actual) la franquicia consiga entrar en los Playoffs, ya que la inexperiencia puede afectar al equipo en los momentos importantes de la temporada. Aún así, los Magic están cocinando un equipo muy interesante que puede dar mucho que hablar en el futuro.