Después de caer ante los Cleveland Cavaliers en el primer partido de la temporada, los Memphis Grizzlies viajaron con ganas de reivindicarse ante los Indiana Pacers. Lo consiguieron no sin sufrir altibajos, aunque acabando con un último cuarto excelente para vencer cómodamente por 112-103. Gran parte del éxito recayó en manos de Marc Gasol, que en el período definitivo se echó al equipo a sus espaldas y lideró con ocho de sus 20 puntos totales un parcial de 39-28 favorable a los suyos.

El pívot español señaló después del encuentro que los osos, un año más, necesitan defender para lograr activar su mejor versión. “Los últimos cinco minutos jugamos bastante bien. En defensa fuimos mucho más agresivos. Cuando nuestra defensa está enchufada, las cosas nos salen mucho mejor arriba”, declaró el mediano de los Gasol, que también sumó 8 rebotes, 3 asistencias y un tapón.

Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, recibe una falta de Lavoy Allen, alero de los Pacers de Indiana, en el partido del viernes 31 de octubre de 2014 (AP Foto/AJ Mast)

Los Pacers arrancaron fatal, pero se recuperaron antes del descanso. Paul George y C.J. Miles sumaron 18 puntos, mientras que George Hill fue el máximo anotador local con 20 tantos y 4 asistencias. Memphis supo pasar sus peores momentos y se mantuvo al acecho para llegar al último período con opciones, territorio favoritos de unos Grizzlies que saben afilar los colmillos a última hora.

Más allá del sprint de Marc en la recta final, el esfuerzo de los de David Joerger fue muy equilibrado, con siete jugadores por encima de los dobles dígitos. Hasta Jeff Green, con dos triples postreros y 12 puntos, reivindicó sus capacidades ayer en el primer triunfo de Memphis.

En el resto de la jornada, los Atlanta Hawks también se recuperaron de su mal inicio y ganaron a los New York Knicks por 112-101 con poco impacto de José Calderón (2 puntos en 18 minutos). Los Angeles Clippers cerraron la jornada con un triunfo ante los Dallas Mavericks por 88-104, pique entre DeAndre Jordan y Dirk Nowitzki incluido.