Alarma en Nueva Orleans

Una victoria y nueve derrotas. El balance de inicio de campaña de los New Orleans Pelicans les sitúa, nada más empezar, en el abismo de la conferencia Oeste, incluso por debajo de Los Angeles Lakers, un equipo que aspira a no provocar vergüenza a sus aficionados en la mejor de las previsiones. Las lesiones han hecho mella en el juego de las aves marinas, más de lo esperado.

Ayer, pese al retorno de Anthony Davis tras dos partidos de baja debido a problemas de cadera, los de Nueva Orleans cayeron ante los New York Knicks en el Madison Square Garden por 87-95. Los 36 puntos, 11 rebotes y 4 tapones de La Ceja resultaron insuficientes y sacaron a relucir que el problema es más profundo, ya que en más de una ocasión ha quedado demostrado que una estrella no es suficiente para alcanzar los playoffs en el competido Oeste (sin ir más lejos, el caso de Oklahoma el curso pasado).

«Estoy contento por volver pero eso no significa nada», declaró Davis tras el choque. «Igualmente hemos perdido y sólo quiero ganar. Puedo meter 42 puntos, dos o ninguno, yo lo que quiero es ganar». Su entrenador, Alvin Gentry, pidió más esfuerzo a sus jugadores: «No tenemos excusas, no estamos compitiendo a nuestro mejor nivel».

NOLA-NYK

Entre los lesionados encontramos a Quincy Pondexter, Kendrick Perkins, Norris Cole o Jimmer Fredette. Quizás la baja más sensible sea la de Tyreke Evans, que con problemas en la rodilla podría estar de baja hasta mediados de diciembre. Sin un timonel, los Pelicans han naufragado estrepitosamente después de su excelente campaña de antaño, que acabaron con un récord de 45-37 para colarse en la octava plaza y disputar la postemporada junto a los mejores.

Con un 1-9 para arrancar, las posibilidades de repetir éxito son altamente improbables. Para repetir resultado y aspirar a los playoffs deberían registrar más de 40 victorias y poco más de 20 derrotas. Suena fácil, pero hacerlo no lo es para nada. Hay todavía margen de error, pero con cada derrota, la presión y la dificultad irá en aumento para un equipo todavía joven.

Resultados-Jornada

En el triunfo de los Knicks, José Calderón sumó 8 puntos y 3 asistencias. Carmelo Anthony lideró la contienda con 29 puntos y 13 rebotes. En Minnesota, sin Ricky Rubio, Marc Gasol dominó y dio el triunfo por 114-106 a los Memphis Grizzlies con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Sin Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder cayeron frente a los Boston Celtics por 100-85. Serge Ibaka destacó con 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, pero no fue suficiente para frenar el gran partido de Marcus Smart, autor de 26 puntos y 8 rebotes.