Mario Chalmers, ¿una nueva dimensión para los Grizzlies?

La victoria de la pasada madrugada de los Memphis Grizzlies fue importante. Los del Misisipí encadenan tres triunfos, una racha que coincide con la llegada de Mario Chalmers, un anotador explosivo que ayer demostró todo lo que puede sumar para un equipo que llevaba tiempo buscando un tirador puro. Los Oklahoma City Thunder fueron su prueba de fuego, todo un éxito tras la victoria por 114-122.

Con 29 años, el base de Alaska, forjado en la Universidad de Kansas, ha hecho un paso muy relevante en su carrera deportiva al fichar por Memphis. Nunca había salido del cálido abrazo de la costa de Florida y las playas de Miami, donde maduró hasta convertirse en una pieza clave de los dos anillos en la era Big Three de los Heat.

Chalmers-ZBo-Memphis

«Nunca pensé que estaría animando a Mario Chalmers», espetó un aficionado en el FedEx Forum anoche según recoge la agencia AP. ¿Por qué? Hasta ahora, su nombre era el del chaval que, en 2008, clavó un triple para forzar la prórroga en el partido por el campeonato de la NCAA, que ganarían después los Kansas Jayhawks ante los Memphis Tigers.

Con 29 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, Chalmers completó su transición y se mostró plenamente integrado a los requerimientos de unos Grizzlies faltos de pólvora. En sus tres choques en su nueva casa, el de Alaska ha superado sus mejores registros anotadores del curso a diario y progresivamente (11, 16 y 29).

Los fans en Memphis se volvieron locos con la actuación de su nuevo factor X. «Me motivaron más», explicó Chalmers tras el encuentro en referencia a los gritos alentadores de la afición. «Salí a la cancha para demostrar que quiero estar aquí, que pertenezco aquí», añadió.

El base podría disputarle, visto lo visto, la condición de sexto hombre de Memphis a Jeff Green. Sus puntos son, sin duda, necesarios para Dave Joerger y compañía. Desde su llegada, los Grizzlies no conocen la derrota y ya han logrado equilibrar su situación en la clasificación. Son octavos con un récord de 6-6. «Con un poco de suerte se olvidarán de lo de 2008», sonrió Supermario.

Screen Shot 2015-11-17 at 12.32.18

Para cerrar el partido de Memphis, destacar los 40 puntos y 14 asistencias de Russell Westbrook, los 18 puntos de Serge Ibaka y el buen papel de Marc Gasol, que colaboró con Chalmers con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

En el resto de la jornada, una jugada defensiva de Jimmy Butler (17 puntos) permitió a unos espesos Chicago Bulls ganar a los Indiana Pacers por 95-96. La otra buena noticia del día en Chicago fueron los 23 puntos y 6 asistencias de Derrick Rose, dos triples incluidos. Además, Pau Gasol anunció que ha recibido el premio a ‘Jugador con Mayor Impacto Global’, otorgado por sus compañeros de la NBPA.

Más NBA:

Philadelpia, 86; Dallas, 92 (Okafor 19 y Parsons 20). Houston, 95; Boston, 111 (Ariza 19 y Thomas 23). San Antonio, 93; Portland, 80 (Leonard 19 y Lillard 27). Los Angeles, 101; Phoenix, 120 (Clarkson 20 y Knight 30).