#SemanaNBAesp 02/12-09/12: Inquietando a los Globetrotters

Vinimos como nos fuimos, pero aquí seguimos, y es que ni las lesiones, ni las pájaras de final de partido, ni los excelentes planteamientos del rival han sido capaces de desbancar a Golden State de la cima; hasta el punto que los Globetrotters se permitieron la modestia de vacilarles por Twitter: “Felicitaciones a Golden State Warriors por su racha de 27 victorias. Ahora están a 3,562 partidos de nuestra marca actual”. Kobe sigue con su despedida por los pabellones orientales, Philadelphia y Lakers continúan hundiénsose en la miseria deportiva más absoluta y los Knicks parecen haberse asutado de verse tan bien, esperemos que les dure poco el vértigo.

.

Campeón – Pero a estos tíos quien los para?!

Parecía que la gira por la costa Este les iba a costar su primera derrota de la temporada, pero ya han pasado por Toronto (junto con Utah el rival que más problemas les ha causado hasta la fecha) e Indiana y ahí siguen sumando triunfos. Su actual 23-0 es el mejor arranque de la historia para un equipo norteamericano, además les han valido para igualar la segunda mejor racha de 27 victorias consecutivas, cortesía de los Heat de la campaña 2012-13, y se sitúan a tan solo 6 del 33-0 cosechado por los Lakers de la 71-72.

Por si esto fuera poco, tras imponerse a los Nets hace un par de noches han establecido el mejor inicio a domicilio de la historia con 13 triunfos, entrando así en un selecto grupo de +10 formado por Knicks y Celtics; aunque lo curioso de esto es que ambos equipos fueron campeones esas temporadas.

.

Líder de Conferencia – El vuelo número 6

Jugada que se produjo en el partido de anoche en Wisconsin, juzguen ustedes mismos. Abstenerse fans de Greg Monroe o ‘haters’ de DeAndre Jordan… BOOM!


.

Most Improved – Pau milenario

Nuestro mejor jugador de baloncesto sigue haciendo historia, esta vez en forma de participación milenaria. David Robinson, Chris Mullin, Isiah Thomas, Mitch Richmond… ninguno de ellos fue capaz de llegar a los 1000 partidos disputados en regular season, y aún así han dejado una huella más que evidente en su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo. Pau Gasol hizo su debut el 1 de Noviembre de 2001 ante Detroit, un partido en el que además fue suplente, y pocos podríamos pensar que 14 años después no solo seguiría compitiendo al mejor nivel, sino que lo haría con la vitrina repleta de logros y reconocimientos. Molt gran Pau!

.

Mitad de Tabla – ¿Dónde está la pelota?

Fijaos de lo que es capaz San Antonio Spurs, que es capaz de poner a jugar a un pívot de 2.21 como Boban Marjanovic y hacer que se invente jugadas de auténtico crack. En Europa ya conocíamos al gigante serbio, ahora ya loharán también en EEUU… y en casa de Jahlil Okafor.


.

Fuera de PO – Al Jefferson y sus canutos

Es un tema delicado este de la Marihuana en la NBA. En algunos estados es legal, su uso no mejora las capacidades de los jugadores… sin embargo entiendo la medida de cara a la imagen de un deporte referente a nivel mundial, y más seguido por los niños de lo que pensamos. La sanción se suele aplicar al 3er aviso, y se hace efectiva (en este caso) a partir de que el jugador recibe el alta médica por un total de 5 partidos, así que en cierto modo podemos decir que la clave está en la torpeza del jugador por no saber estarse quieto con dos advertencias.

.

The Tankings – 68-119

Este fue el resultado obtenido por los Sixers en la reciente visita de San Antonio a la ciudad de los tanques vacíos. Sin Duncan, Leonard ni Ginóbili, además de con todos los jugadores por debajo de 25 minutos en pista, y aún así cosecharon la 5ª derrota más abultada de su historia. Recientemente han firmado a Jerry Colangelo como jefe de operaciones, esperemos que no se vaya de allí antes de que termine el año porque buena falta les hacía alguién con conociemientos de baloncesto en los despachos.