#SemanaNBAesp 09/12-16/12: Bambi

Cómo si de una película Disney se tratáse, el jóven cervatillo (The Bambi Buck) fue capaz de derrotar al todopoderoso depredador de la jungla… claro que se le debió haber subido la fama a la cabeza demasiado pronto puesto que dos días después salió escaldado en su visita al peor equipo de la competición. No os quedéis solo con eso, esta semana han pasado muchas cosas más, y si soys de Wisconsin la mejor de las suertes en el sorteo del balón del partido.

.

Campeón – Milwaukee Bucks (I)

Es cierto que buena parte del mérito de este triunfo le corresponde a Boston Celtics por el desgaste físico al que sometieron a los Warriors el día de antes, aún así ese partido hay que jugarlo y ganarlo, y hasta la fecha son los únicos que han sido capaces de lograrlo. Probablemente se queden fuera de Playoffs y su progresión respecto a la temporada pasada se esté viendo truncada, pero la sensación de conseguir lo que se antojaba imposible es algo que les va a acompañar durante bastante tiempo. Se confirma además algo que otras estadísticas refrendaban, y es que este año (foto superior) los Warriors parece que volverán a la cima de los campeones, veremos.

.

Líder de Conferencia – Inexpugnable

Tras la victoria anoche ante Wizards, los San Antonio Spurs igualan su mejor racha de victorias consecutivas en el At&t (23), todo un hito para un equipo que sigue en la cúspide prácticamente sin hacer ruido y mejorando notablemente en aspectos que le hacen rozar la perfección baloncestística un curso más.

Aquí os dejo la estadística de los tres equipos con más victorias seguidas en casa, están aún lejos pero por algo se empieza:

44 triunfos >   Chicago Bulls  .. Mar 30, 1995—Apr 4, 1996 (La temporada del 72-10)
40 triunfos >   Orlando Magic .. Mar 21, 1995—Mar 19, 1996 (Shaq, Penny, Horace Grant…)
38 triunfos >   Boston Celtics .. Dec 10, 1985—Nov 28, 1986 (Los Celtics de Larry Bird)

.

Most Improved – El 23 tras 23

La guinda a un partidazo como el que nos ofrecieron Celtics y Warriors no podía llegar de la mano de otro que no fuera Draymond Green, sin duda la pieza maestra en el equipo de San Francisco. Esa noche firmó un 5×5, crifras que no se veían en la mejor liga de baloncesto del planeta desde hacía 23 años por cortesía de Hakeem Olajuwon, casi nada.

 .

Mitad de Tabla – Striptease Night

Esta semana el portal TMZ Sports ha publicado un par de notícias sobre clubes de striptease y jugadores NBA. La primera apareció hace un par de noches, y es que John Wall fue cazado a las puertas del famoso ‘V Live’ donde se dice gastó más de 47.000 dólares; en este sentido lo entiendo puesto que venían de ganar en Dallas y nada mejor que varias mujeres ligeras de ropa para celebrarlo, ventajas de ser jóven y tener dinero. La segunda… bueno, eso mejor os lo cuento al final.

.

Fuera de PO – Polémica tabú

Para los que desconozcáis la notícia os dejo un enlace propicio para saber de qué trata el asunto. Mi intención no es explayarme más sobre el tema, pero sí en romper una lanza en favor de Rajon Rondo. Antes de nada debo decir que estoy totalmente de acuerdo con la sanción de un partido impuesta por sus comentarios homófobos, por muy alterado que estés en ese momento y ante tu ex equipo hay que ser capaz de controlar esas emociones y no dejar suelto al macarra de barrio que algunos llevan en su ser. Lo que me parece mal es el hecho de que se haga de Rondo un conejillo de indias de este asunto, primero porque la homosexualidad del árbitro Bill Kennedy era algo que ya se conocía internamente, y estoy convencido que muchos otros jugadores han soltado más de una aberración camuflada en forma de protesta y se han quedado sin castigo o simplemente con una multa. Obviamente el sr. Kennedy puede hacer pública su condición sexual cuando a él le de la gana, pero hacerlo a ráiz de ese incidente me parece demasiado oportunista por su parte.

.

The Tankings – Milwaukee Bucks (II)

Lo malo de visitar Los Angeles es que no hay mucho que ver, y si encima vienes de ganarle a los Warriors es lógico querer divertirse como a uno le apetece a modo de celebración. Evidentemente no es lo mismo L.A. que Milwaukee, de ahí la torpeza de los jugadores, y si encima resulta ser la mañana del partido que pierden ante Lakers la mofa está más que servida. Aixx picaruelos…