Los Golden State Warriors sumaron el segundo punto de la serie tras derrotar a los Portland Trail Blazers por 99-110 en un partido en el que los pupilos de Steve Kerr tuvieron que remontar para sellar el triunfo. Todavía sin el lesionado Stephen Curry, los Blazers estuvieron a punto de dar la campanada, pero un último cuarto de 12-34 favorable a los de San Francisco, evitó males mayores. Klay Thompson volvió a liderar a su equipo con 27 puntos, mientras que Damian Lillard (25 puntos) y CJ McCollum (22) fueron los mejores de los Blazers.

Dragic Whiteside

El primer partido de semifinales entre los Miami Heat y los Toronto Raptors se lo adjudicaron los de Florida, tras imponerse en el Air Canada Center por 102-96, y ya de paso, hacerse con el factor campo. El partido se decidió en la prórroga, a la que se llegó con un triple de Kyle Lowry desde medio campo. Un Lowry que, por otra parte, estuvo fatal en el tiro (3 de 13), y que acabó con siete puntos. Goran Dragic y Dwyane Wade fueron los mejores de los Heat con 26 y 24 puntos, mientras que en los canadienses, Jonas Valanciunas se fue hasta los 24.

La imagen

El dato

Los 12 puntos encajados en el último cuarto por los Golden State Warriors, empatan con la mejor marca de la franquicia en cuanto a puntos encajados en el último cuarto en un partido de Playoffs. Además, el parcial de +22 (34-12), supone la mayor diferencia en un último cuarto desde un partido de Playoffs de los Warriors en el año 1987.

La cita

“Estoy intentando recuperar la chispa. No sé dónde está”, admitió Kyle Lowry tras su pobre partido en cuanto a acierto y anotación. Tras el encuentro, el base de los Toronto Raptors se quedó hasta la madrugada tirando a canasta.

El Top 5