Los Oklahoma City Thunder han dado un golpe de efecto a las semifinales de la Conferencia Oeste después de derrotar en el quinto partido a domicilio a los San Antonio Spurs por 95-91 en un encuentro donde Russell Westbrook ha vuelto a demostrar que, después de Stephen Curry, es uno de los mejores bases de la competición. El ‘0’ de los Thunder se fue hasta los 35 puntos, además de capturar 11 rebotes y repartir nueve asistencias. Junto a Westbrook, Kevin Durant anotó 23 puntos, mientras que en los Spurs, que deberán ganar los dos partidos que quedan, Kawhi Leonard consiguió 26 puntos, seguido de LaMarcus Aldridge y Danny Green, ambos con 20.

La imagen

El dato

Tirando de precedentes, los Spurs lo tienen realmente complicado para avanzar a la final del Oeste. Con Gregg Popovich en el banquillo, el equipo ha perdido 10 de los 12 partidos en los que se han jugado la eliminación fuera de casa. Nunca se puede dar por muerto al equipo de San Antonio, pero el sexto partido en el Chesapeake Arena será a cara o cruz.

La cita

“No sabía que la eliminatoria había acabado”. Así de irónico se mostró Gregg Popovich cuando fue preguntado por un periodista sobre la gran tarea realizada por el entrenador de los Thunder, Billy Donovan.

El Top 5