A partir del 1 de Julio todos los Agentes Libres pueden empezar a negociar sus nuevos contratos en la NBA, un hecho esperado con creces no solo por la amplia demanda de jugadores, sino también por ver cuánto son capaces de sobrepagar los diferentes equipos ante la inmediata subida de 24 millones en el margen salarial (de 70 a 94).

Pese a ser el primer día ya hay varios jugadores que han tomado una decisión, las recopilamos a continuación:

DeMar DeRozan finalmente se quedará en los Raptors por el módico precio de 139 millones de dólares por 5 temporadas, aproximadamente 28 millones al año. Consiguen de este modo retener los canadienses a su estrella y mantener el bloque que temporada tras temporada les ha permitido seguir haciendo historia. Veremos que ocurre ahora con Biyombo, aunque tiene muy difícil seguir en Toronto si aspira a ganar más de 8 millones al año.

Otro pastón se embolsará también Nicolas Batum, renovará el francés con Charlotte Hornets a razón de 120 millones en 5 años, no le quedaba otra a MJ si quería mantener a uno de los jugadores más cotizados del verano, y aún les quedarán unos 15 millones para fichar a algún jugador interior, objetivo prioritario para el equipo antes del parón vacacional.

Doble refuerzo en Los Angeles Lakers. Renueva Jordan Clarkson (agente libre restringido) por 4 temporadas y 50 millones, y llega el campeón ruso Timofey Mozgov, que percibirá 64 millones de dólares en las 4 temporadas que ha firmado con los angelinos; veremos si este último movimiento, un tanto desesperado me aventuraría a decir, no cierra del todo las puertas a la llegada de algún pívot de renombre.

El base Ish Smith se convierte en nuevo jugador de Detroit Pistons por los próximos 3 años, mientras que DJ Augustin se incorporará a las filas de Orlando Magic (se desconocen aún las cifras de los acuerdos)

Por otro lado, aún no son oficiales pero se espera que lo sean en las próximas horas:

Bradley Beal renovará con Washington por el máximo, 128 millones repartidos en 5 años, un movimiento que deja claro que no cuentan con ninguna opción de firmar a Kevin Durant a pesar de todos los intentos y campañas llevados a cabo. 

El pívot Andre Drummond hará lo propio con Detroit Pistons, renovará por 5 años y un montante de 130 millones, movimiento que todos esperábamos, de hecho apenas había rumores de que pudiera decidirse por otra opción, y desde luego sabiendo que se necesitan mutuamente la cosa parecía cuestión de tiempo.

Veremos si finalmente sucede la incorporación de Joakim Noah a los New York Knicks, se habla de un acuerdo por 4 años y 70 millones, aunque tratándose de los Knicks hasta que no esté firmado es mejor no darle demasiado bombo, si bien es cierto parece un acuerdo ya cerrado por ambas partes. Le seguiría Eric Gordon, el ex de Pelicans parece el objetivo número uno para reforzar la línea exterior y pese a que todavía no se conocen cifras todo apunta a que el interés es mutuo.

No seguirá en Dallas el alero Chandler Parsons, cuyo destino apunta hacia Portland, equipo dispuesto a ofrecerle 96 millones por 4 temporadas, y por lo visto el equipo que más se ha interesado en el jugador tal y como ha confirmado el mismo.

Otros rumores de peso que se manejan serían la llegada de Luol Deng a Utah Jazz, de Evan Turner a Los Angeles Lakers, y veremos qué pasa con Hassan Whiteside, actualmente cerca de renovar con Miami… veremos si a costa de Wade.