La conferencia Oeste es la única en la que ha saltado una mínima sorpresa con la eliminación de Los Angeles Clippers a manos de los Utah Jazz, aunque siempre es algo relativo que salte el cabeza de serie en la eliminatoria entre el cuarto y cinco clasificado de la temporada regular. Si miramos el resto del cuadro, podemos concluir que la vida sigue igual: allí están los favoritos, los Warriors, que probablemente tengan que pasar el trámite ante Utah y esperar qué puede deparar el duelo texano entre los Spurs y los Rockets, quizás la eliminatoria más interesante (sobre el papel) de las semifinales de conferencia.

warriors-jazz-playoffs-2017

(1) Golden State Warriors vs. Utah Jazz (5)
Precedentes en Playoffs: 
2-1 para los Warriors (Utah ganó 4-1 en 2007)
(2-1 en temporada regular, última victoria de Utah)
CLAVES: La frescura de cada equipo y la amenaza interior de Utah

Los Warriors llegan descansados tras deshacerse de Portland en cuatro partidos y los Jazz han tenido que jugársela a un Game 7 contra los Clippers. La frescura de ambos equipos será clave en esta serie. A priori Golden State no debería tener problemas para ganar a Utah en cinco o seis partidos, pero los Jazz han demostrado que con un baloncesto poco vistoso pero muy efectivo pueden dar más de un susto, y ya les han ganado en temporada regular.

En los Warriors, las bajas de Kerr y quizás la de Durant, pueden influir mucho en el rendimiento de los de Oakland. Puede parecer que la baja de un entrenador no es muy significativa, pero si los problemas de espalda de Steve Kerr no le permiten volver a los banquillos sí debería ser un problema en lo que resta de Playoffs. Los Jazz, sin nada que perder y todo por ganar, irán a por todas con un Gobert recuperado y un Joe Johnson rejuvenecido. El espectáculo está servido, aunque siendo realistas los Warriors no deberían sufrir más de la cuenta. Porra: Warriors in 5.

spurs-rockets-playoffs-2017

(2) San Antonio Spurs vs. Houston Rockets (3)
Precedentes en Playoffs:
0-3 a favor de Houston (1980, 1981 y 1995)
(3-1 en temporada regular para San Antonio)
CLAVES: el alto ritmo de juego de Houston y las viejas glorias Spurs

Para Spurs la primera ronda tuvo más sorpresas de las que pensaban. Los Grizzlies, como es habitual en ellos, dieron mucha guerra y obligaron a los Spurs a jugar seis partidos. Los Rockets en cambio, liderados por James Harden, se deshicieron de Oklahoma City Westbrook en cinco partidos y llegan con la moral alta y el tercer mejor récord de la temporada regular.

Kawhi está en modo robot y va a por todas, pero habrá que ver si el resto de los jugadores de la franquicia tejana mantiene el nivel. Tony Parker puede ser una de las claves ocultas de esta eliminatoria y parar a Capella y Nené en la pintura es primordial para San Antonio si aspiran a pasar de ronda. Houston por su parte se la juega a imponer su alto ritmo de juego y lanzamiento exterior para cansar a los de Pop y buscar un hueco en las finales de conferencia. Aquí, la experiencia puede decantar el duelo a favor de San Antonio, pero un Harden inspirado sería capaz de doblegar a cualquiera. Porra: Spurs in 6.

Los pronósticos de Time Out para la Conferencia Oeste:

Señor Rama – @tassito5: GSW 4-1, HOU 4-3.

Royalwar – @rapatam: GSW 4-1, SAS 4-2.

Black Mamba – @MethodMamba: GSW 4-1, SAS 4-3.

Burlador – @PedroMolina_4: –

Kante – @Ckante18: –