Un año más, como no podía ser de otra manera, vuelve la gran fiesta del baloncesto estadounidense. El fin de semana All-Star NBA de 2019 se celebra en Charlotte y promete como siempre emociones fuertes y quizás, para que engañarnos, alguna decepción como la que en los últimos tiempos han representado las noches de los sábados (con alguna excepción, claro).

Lo cierto es que este año hay mucha tela que cortar, con LeBron James haciendo precampaña de la agencia libre en el partido del domingo y una buena camada de jóvenes, liderada por el esloveno Luka Doncic, dispuesta a brillar el viernes y durante la jornada de concursos del sábado. Un año más, en NBAesp queremos compartir nuestros pronósticos del fin de semana con vosotros por si queréis apostaros algunas pipas con l@s colegas.

Aquí va nuestra Guia de apuestas del All-Star NBA 2019:

Noche del viernes 15 de febrero

Rising Stars – Team USA

Team USA
Jarrett Allen, Marvin Bagley III, Lonzo Ball (injured), John Collins, De’Aaron Fox, Jaren Jackson Jr., Kevin Knox, Kyle Kuzma, Donovan Mitchell y Jayson Tatum.
Team World
OG Anunoby, Deandre Ayton, Bogdan Bogdanović, Luka Dončić, Shai Gilgeous-Alexander, Rodions Kurucs, Lauri Markkanen, Josh Okogie, Cedi Osman y Ben Simmons.

Los estadounidenses tienen mucho mejor plantilla. Hay cuatro o cinco jugadores de buen nivel en el combinado mundial, los Bogdanovic, Doncic, Simmons, Markkanen y Ayton, pero el resto son más bien bluffs. Los locales tienen mucho músculo con Tatum, Kuzma, Mitchell, Fox, Jarrett Allen… jugadores de segundo año que están al máximo nivel, y cualquiera de los mencionados tiene proyección de futura estrella. En el Team USA cuentan además con grandes complementos de primer año como Knox, Collins y Bagley.

Por sensaciones, por potencial de sus jugadores y por balance global de este evento (2-2), al Team USA le toca el papel de favorito para decantar la balanza. Veremos.

Noche del sábado 16 de febrero

Concurso de mates – Dennis Smith Jr.

Participan: Dennis Smith Jr (New York Knicks), Miles Bridges (Charlotte Hornets), John Collins (Atlanta Hawks) y Hamidou Diallo (Oklahoma City Thunder)

Por capacidades y lo visto en la temporada Dennis Smith es nuestro favorito, y aunque Diallo es muy largo de brazos y tiene pegada, Smith se nos antoja como el tipo que puede finalizar de manera más espectacular.

Concurso de triples – Stephen Curry

Participan: Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Danny Green (Toronto Raptors), Seth Curry (Portland Trail Blazers), Devin Booker (Phoenix Suns), Joe Harris (Brooklyn Nets) y Buddy Hield (Sacramento Kings)

Aquí hay bastante tela que cortar… Booker batió el récord el año pasado pero llega molestias al fin de semana. Quieras que no, eso afecta. Dame Lillard viene picado contra Steph Curry, pero al ser en el Charlotte donde se crió, nos quedamos con el astro de los Warriors.

Concurso de habilidades – Luka Doncic

Participan: Luka Doncic (Dallas Mavericks), Mike Conley (Memphis Grizzlies), Jayson Tatum (Boston Celtics), Trae Young (Atlanta Hawks), De’Aaron Fox (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers) y Nikola Vucevic (Orlando Magic)

La cosa está reñida, y aquí nunca se sabe y siempre hay sorpresas. Nosotros dudamos entre Fox y Doncic, los que más manejo de balón han lucido este año. Supongo que por influencia y devoción, nos decantamos por Doncic, que no se querrá ir de vacío de una fiesta en la que el público reclamó su presencia la noche del domingo. Si hubiera campanada entre los hombres grandes, quizás nos atreveríamos a probar suerte con Nikola Jokic.

Noche del domingo 17 de febrero

All-Star Game 2019 – Team LeBron

Team LeBron
• Quinteto titular: LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, James Harden
• Reservas: Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Ben Simmons, LeMarcus Aldridge, Karl-Anthony Towns, Bradley Beal, Dwyane Wade
Team Giannis
• Quinteto titular: Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Joel Embiid, Paul George, Kemba Walker
• Reservas: Khris Middleton, Nikola Jokic, Russell Westbrook, Blake Griffin, D’Angelo Russell, Nikola Vucevic, Kyle Lowry, Dirk Nowitzki

El equipo que ha montado LeBron James es tremendo y, además, contiene a cuatro posibles objetivos de Los Angeles Lakers el próximo verano de grandes agencias libres. Será una buena prueba para él demostrar que la conexión entre ellos puede ser no solo viable, sino letal. Si realmente quiere hacer amigos, vender sus posibilidades, el Rey repartirá mucho balón entre sus compañeros Kevin Durant, Kawhi Leonard, Anthony Davis y Kyrie Irving, que llega un poco tocado a la cita.

MVP del ASG – James Harden

Muchos piensan que LeBron James volverá a ganar el título al jugador más valioso este fin de semana en el partido de las estrellas, y así lo atestan las las predicciones numéricas más recientes que encontramos en la red. Otra cosa es lo que significa este partido para el astro de Los Angeles este año. Como quizás repartirá más balón de lo que es habitual en esta cita, la presencia de la Barba, el jugador más en forma de la liga, puede decantar la balanza.

Si Harden lleva meses metiendo más de 30 puntos,por partido es evidente que si se lo propone va a hacer una de sus exhibiciones anotadoras en el All-Star Game. Apostar por él es una gran baza, aunque en estos partidos fuera de competición no hay manera de controlar todos los factores de la ecuación.